Madrid Contemporánea

Lavapiés, la milla de oro para la renovación urbana y el arte contemporáneo.

Multicultural, racial, por momentos de su historia peligroso y casi intransitable, hoy laboratorio de tendencias, Lavapiés nunca pasó desapercibido. De Caixaforum a Medialab Prado, de la Casa Encendida a Tabacalera, pocos metros aglutinan antiguos edificios industriales que han cobrado nueva vida, insuflada por las últimas creaciones contemporáneas, e invadida por el influjo del gigante del barrio: el Museo Reina Sofía. Recorremos estos lugares para descubrir un mundo de galerías de arte y espacios urbanos ganados a la especulación y decadencia. 

Duración: 2  horas
Punto de encuentro: Plaza Caixaforum
Punto de llegada: Centro de creación contemporánea Tabacalera
Área visitada: Caixa Fórum, Medialab Prado, Museo Reina Sofía, Calle Doctor Fourquet, Espacio autogestionado Esta es una Plaza, Casa Encendida, Centro Tabacalera.

Solicita online disponibilidad y toda la información que necesites.

 


Visitas Privadas

Además de poder sumarte a nuestras actividades programadas, también nos puedes solicitar realizarlas para un grupo en una fecha “fuera de carta”.

La visita incluye:

  • Guía experto en arte contemporáneo.

Elige el recorrido que más te guste, dinos la fecha en la que quieres realizarlo y solicita online disponibilidad y toda la información que necesites.