El Barrio de las Letras. Cervantes y la libertad

¿Sabías que Cervantes fue un adelantado a su tiempo en cuanto al tratamiento de las mujeres en sus obras? Las quería libres, poderosas, elocuentes. Sus personajes femeninos nos regalaron discursos memorables en defensa de la libertad.

En la segunda mitad del siglo XVI nacieron en España sucesivamente Miguel de Cervantes, María de Zayas, Lope de Vega y Tirso de Molina, por no hablar más que de la primera fila de la literatura. En este recorrido nos aproximaremos a esta época, visitando el barrio de Madrid que más estrecha relación guarda con esta época dorada: el Barrio de las Letras. Haremos especial hincapié en la vida y obra de nuestro más insigne escritor, Miguel de Cervantes, descubriendo interesantes detalles acerca de las últimas investigaciones sobre Cervantes y la libertad de las mujeres.

Duración: 2 horas
Punto de encuentro: Plaza Mayor
Punto de llegada: Plaza de las Cortes
Área visitada: Plaza Mayor, Puerta del Sol, Plaza Santa Ana, Plaza del Ángel, Iglesia de San Sebastián, Calle Huertas, Calle Lope de Vega, Calle Cervantes y Plaza de las Cortes.

Solicita online disponibilidad y toda la información que necesites.

 


Visitas Privadas

Además de poder sumarte a nuestras actividades programadas, también nos puedes solicitar realizarlas para un grupo en una fecha “fuera de carta”.

 

Elige el recorrido que más te guste, dinos la fecha en la que quieres realizarlo y solicita online disponibilidad y toda la información que necesites.